viernes, 20 de junio de 2014

Eje 3. Estrategias de Aprendizaje

Actividad 1. El zoológico 1. Lee el siguiente problema Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio. Usa las siguientes claves para resolver este problema: 1. El número de pandas es un número impar. 2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4. 3. El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13. 4. El número total de pandas es un múltiplo de 3. ¿Cuántos pandas había en total? Desarrollo de Solución 1. Nos dice que el número de pandas es mayor a 3 y menor que 13, y que es un número impar, así que consideramos los números impares mayores a 3 y menores a 13, queda de esta manera:
2. Cuando llegues al resultado, analiza cuál fue el proceso que seguiste para resolver el problema. • ¿Realizaste alguna operación mental? No, lo primero que hice fue analizar las claves que dan en el problema e ir planteando pequeñas soluciones a cada clave. • ¿Utilizaste algún recurso que te permitiera visualizar el problema? Si, el uso de tablas para poder ir descartando y comparando números. 3. Ahora pídele a algún compañero o familiar que resuelva el mismo problema y que te comente cómo llegó a la solución. • ¿Utilizó el mismo procedimiento que tú? No, el uso desigualdades utilizando símbolos de mayor qué y menor que. • ¿La forma en que resolvió el problema fue más fácil o más compleja que la que utilizaste tú? Fue más compleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario